Débil vaguada provoca chubascos en algunas provincias

Débil vaguada provoca chubascos en algunas provincias

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostico la incidencia de una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera sobre la porción oriental del país, no obstante, dijo, el viento del este-sureste continúa transportando algunos núcleos nubosos que podrían originar chubascos aislados de corta duración.

Informó que esos chubascos serían principalmente hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata , La Romana, Hato Mayor y Samaná.

“Para mañana domingo,  continuaremos con el fortalecimiento del sistema de alta presión en aguas del Atlántico norte, manteniendo condiciones de buen tiempo sobre el territorio nacional, sin embargo,  el transporte del viento del este/sureste podría provocar la ocurrencia de chubascos aislados de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central”, expresó la Onamet en su informe.

Mientras, para el lunes, el acercamiento de una vaguada frontal incrementará ligeramente la ocurrencia de precipitaciones sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas serán agradables en la noche hasta las primeras y primeras horas del día.

El Distrito Nacional presentará nubes dispersas, mientras los municipios de la provincia Santo Domingo estarán medio nublado en ocasiones.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

Authors

Related posts

Top