De ahora en adelante, David Ortiz jugaría a diario por Boston

De ahora en adelante, David Ortiz jugaría a diario por Boston
MLB.COM
Boston.-Gracias a los días de descanso que le ha dado el manager John Farrell a David Ortiz a lo largo de la temporada, los Medias Rojas están en posición de contar con el cañonero dominicano como titular para el resto de la campaña.

“Estará en el lineup todos los días – siempre que esté en condiciones para hacerlo”, dijo el capataz con respecto a Ortiz. “Ojalá sean todos los juegos de ahora en adelante”.

Además de darle a Ortiz días libres antes o después de los largos viajes nocturnos, Farrell evitó que el veterano jugara a la defensa en nueve de los 10 juegos interligas que ha disputado Boston en la ruta.

Ortiz ha sido titular en 124 de los primeros 146 partidos de los Patirrojos esta temporada.

Incluyendo un día libre del equipo luego de una serie reciente en San Diego, Ortiz tuvo cuatro días de descanso consecutivos, en los que su único turno al bate fue como bateador emergente.

Y Ortiz está terminando su última campaña tal y como quería, con el enfoque en la lucha por los playoffs y no en su despedida.

“Esa fue la impresión que nos llevamos en Cleveland en el Día Inaugural”, dijo Farrell. “Esta es su última temporada, pero él quiere despedirse como ganador. Creo que todos confiamos en que Ortiz hará todo lo que pueda para estar en el lineup”.

Ortiz superó a Mickey Mantle en la lista de HR de por vida

Cuando el dominicano David Ortiz conectó su vuelacercas número 537 en Grandes Ligas en la parte baja del octavo inning el jueves por la noche para superar en la lista de todos los tiempos a Mickey Mantle, el batazo se perfilaba como un punto luminoso en una derrota difícil ante los Yankees.

En lugar de ello, el capataz John Farrell y muchos jugadores de los Patirrojos señalaron dicho batazo como un momento clave en el triunfo dramático de Boston por 7-5 sobre Nueva York en el Fenway Park.

El quisqueyano Hanley Ramírez fue el héroe al conectar un bambinazo de oro con dos outs en la parte baja del noveno episodio, pero fue Ortiz, quien ahora ocupa el 17mo lugar en la lista de jonrones, quien “puso la mesa”.

El cuadrangular solitario, una línea al bosque central contra Adam Warren, fue el 53er vuelacercas de Ortiz contra los Yankees en su carrera. Con el batazo, que según Statcast™ fue de 442 pies, el veterano igualó la distancia de sus bambinazos más largos de la temporada.

“No estoy enfocado en nada de eso, en ninguno de esos números personales”, dijo Ortiz al preguntársele acerca de la hazaña. “Ahora mismo, lo que necesitamos es ganar. Tenemos que hacer lo que sea necesario para ganar. La competencia ahora mismo está bien reñida. Ves la tabla de posiciones en la televisión – todos los triunfos son importantes en estos momento. Es muy bonito ser parte de la historia y esas cosas, pero ahora mismo no estoy enfocado en eso. Estoy enfocado en ganar”.

Authors

Related posts

Top