David Collado dice paralizará obras no cuenten con permiso del Ayuntamiento

David Collado paralizará obras no cuenten con permiso del Ayuntamiento
Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió que serán multados sus propietarios y paralizadas las obras de construcción que no cuenten con el permiso de la Alcaldía y coloquen materiales en los espacios públicos.

 

“A partir de hoy  el Ayuntamiento estará vigilante de sus espacios públicos y que las constructoras que pongan blocks, cemento, arena y otros materiales en las calles serán multadas,  y que dicho monto será establecido mediante ordenanza en la Sala Capitular”, expresó Collado.

El alcalde anunció la disposición durante la firma de un acuerdo de intención con el presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Héctor Bretón.

Collado indicó que las ordenanzas de la ciudad deben cumplirse y que esos materiales  de construcción cuando llueve  son arrastrados a los imbornales (desagües),  causando  que se obstruyan. Dijo que hay unos 189 imbornales tapados.

En el acuerdo la Alcaldía del Distrito Nacional se compromete a agilizar los procesos de los permisos  para el sector de la construcción, dando las facilidades para su desarrollo en la ciudad.

Durante la firma del convenio, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo  que en la medida  en que el cabildo respalde los proyectos de construcción del sector privado se logrará una reactivación de la economía mediante la generación de nuevos empleos.

Subrayó que las empresas constructoras se comprometieron a reparar las aceras en las áreas donde levanten proyectos de viviendas, así como la instalación de cámaras de vigilancia como forma de contribuir a combatir la delincuencia.
Collado dijo que esas cámaras de vigilancia estarán conectadas con el Sistema 9-1-1 y la Policía Nacional, en coordinación con el ADN.

“Estamos dando demostración de que la ciudad es la gente, y la gente es la ciudad”, añadió.

De su lado, el presidente de Acoporvi, ingeniero Héctor Bretón, destacó que esa institución apoya los esfuerzos de la nueva alcaldía del Distrito Nacional para convertir a Santo Domingo en una ciudad en crecimiento económico y desarrollo institucional.

Explicó que se va “a crear una mesa de trabajo entre la alcaldía del Distrito Nacional y nuestra institución, para buscar alternativa a nuestra ciudad”.

Authors

Related posts

Top