David Collado inaugura remozamiento del mercado de Los Guandules

David Collado inaugura remozamiento del mercado de Los Guandules
El alcalde David Collado pronuncia las palabras centrales en la inauguración del remozamiento del mercado de Los Guandules.

Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, volvió a Los Guandules, dentro de su programa de trabajo, donde encabezó el acto de inauguración de la rehabilitación y remozamiento del mercado de esa barriada, en cuya obra el cabildo invirtió alrededor de RD$24 millones para beneficiar a 152 mercaderes de esa zona.

david-collado-inaugura-remozamiento-del-mercado-de-los-guandulesExplicó que los trabajos de remozamiento incluyeron la construcción de las aceras, alumbrado, aumento de la vigilancia policial y la repavimentación de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en las que se invirtieron RD$16 millones.

Dijo que esa plaza fue completamente abandonada por la pasada administración, lo que provocó que los mercaderes de esa barriada ofertaran sus mercancías en medio del hacinamiento y la insalubridad.

Collado aseguró que su administración está concentrada en atender las prioridades básicas de la ciudad de Santo Domingo, por lo que los mercaderes de Los Guandules tendrán una mayor  garantía de ganarse el sustento diario de sus familiares.

“Para que las personas que se levantan a las cinco de la mañana a buscar el sustento de sus familiares de una manera digna, y como lo prometimos en la campaña, tengan condiciones dignas de salir a trabajar cada día”, dijo.

Subrayó que ha dirigido todos los esfuerzos para acondicionar los mercados, ya que estas unidades dinamizan la economía de los sectores más necesitados de la ciudad.

“Tenemos que darle condiciones de trabajo, incentivar el espíritu emprendedor, incentivar a esa gente a que puedan vender más, a que puedan tener más empleados y que puedan llevar el sustenta de sus familias de una manera digna”, agregó.

Aseguró que “este mercado tiene un antes y un después en la administración de David Collado en el Distrito Nacional”.

 

“La prioridad es resolver los programas básicos de la ciudad de Santo Domingo, y estoy comprometido con la ciudad de Santo Domingo”, precisó.

 

“El 16 de agosto dejé de ser el acalde del Partido Revolucionario Moderno, para el ser el alcalde de la ciudad de Santo Domingo, y vine a trabajar por la ciudad de Santo Domingo sin colores partidarios”, reiteró.

 

Collado sostuvo que su administración no permitirá la arraablizacion del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ya que trabaja como “un alcalde humano cercano para la gente”.

 

El alcalde del Distrito Nacional, durante el acto, recibió una placa de reconocimiento de parte de la Asociación Pro-Desarrollo de Los Guandules y la Ciénaga.

 

En el evento hicieron uso de la palabra el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Víctor Ogando, y Pablo de los Santos, presidente de la Asociación de Mercaderes de los Guandules.

 

Collado  estuvo acompaña por la vicealcaldesa, Digna Reynoso;  la secretaria general del cabildo, Viviana Riveiro;  el director de Servicios Públicos, Arsenio Borges, y regidores de los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano.

 

 

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top