Danilo propone alianza estratégica para seguir crecimiento turismo

Danilo propone alianza estratégica para seguir crecimiento turismo

El presidente Danilo Medina propuso una alianza estratégica con el sector turismo del país para fortalecer la rentabilidad de los inversores, luego de recibir un reconocimiento por sus aportes al turismo.

Medina se expresó   que es a los hoteleros del Este que el Gobierno debe agradecerles, porque han confiado en el país para hacer crecer ese sector y precisó que sin la confianza y el interés que han puesto, el crecimiento no hubiese sido posible.

El jefe de Estado resaltó que el turismo es el sector de mayor crecimiento y dinamismo, el que no se hubiere producido sin la presencia de los inversores y empresarios. Sostuvo que el turismo es el petróleo de los dominicanos.

“Este es un país hermoso con la gente más cálida que existe”, agregó e insistió en agradecer a los hoteleros por haber creído en el país.

Por haber creído en el compromiso de políticas públicas que van en la dirección de apoyar las inversiones en RD.

“Lo que yo puedo hacer es pedirles un aplauso a ustedes mismos por la decisión de invertir en República Dominicana”, manifestó.

Danilo Medina dijo que al salir del poder habrá logrado el objetivo de los 10 millones de turistas. “En nombre del país, del Gobierno y de mí mismo, agradecemos ese apoyo”.

Precisó que lo que hizo fue entender lo que significa el turismo para el desarrollo del mundo. “El turismo es el sector que más derrama a la economía”.

El Presidente fue insistente en hablar del turismo como pilar de la economía y también que es el sector de mayor crecimiento de la década.

Dijo que en 1950 se comenzó a llevar estadística. Se contabilizaron 25 millones de personas recorriendo el mundo, 50 años después esa cifra se ha incrementado a 600 millones de personas. De 1,200 millones fue el número de turistas que recorrió el mundo el año pasado.

Habló del crecimiento que se espera. Va a sumar 1,800 millones de personas, concluido el año 2030. “En 16 años, 600 millones de personas más”, sostuvo.

Medina dijo que el país no podía estar de espalda a esa realidad y señaló que así como se mueven los turistas, se mueve la cantidad de dinero.

Turismo: locomotora del desarrollo
Afirmó que el año pasado el consumo fue de 1.5 billones de dólares. Dinero que se  derramó complemente en la economía mundial.

“Nosotros aspiramos a que RD pueda participar aunque sea mínima mente de ese pastel”, dijo.

Estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Asimismo, Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana y su esposa  Haydée Kuret de Rainieri, vicepresidenta del Grupo.

También, el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro. Junto a ellos, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.

Authors

Related posts

Top