Danilo Medina retorna al país

Danilo Medina retorna al país

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina retornó al país, luego de agotar una intensa jornada de trabajo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que incluyó su discurso ante la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La llegada del jefe de Estado y de la comitiva que le acompañó se produjo por la Base Aérea de San Isidro, a las 10:12 de la noche de este martes.

Junto con el gobernante llegaron la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el asistente del presidente, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Danilo Medina fue recibido en la terminal aérea por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz; el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López; el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo y el asistente especial del presidente, Robert de la Cruz.                         

Un llamado a trabajar 
En su comparecencia ante los jefes de Estado y de Gobierno en la Asamblea de la ONU, el presidente Danilo Medina llamó a los países latinoamericanos y caribeños a trabajar juntos, a transformar las estructuras productivas y distributivas, así como a invertir en la educación de calidad para no perpetuar la pobreza y la exclusión.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que “la República Dominicana está entregada a esa tarea de mejorar la calidad educativa, como también lo estamos en lograr las transformaciones necesarias para que nuestra economía crezca en equidad, con un Estado presente y activo para apoyar a nuestro pueblo”.

Authors

Related posts

Top