Danilo Medina reitera: Cambio Climático es amenaza real

Danilo Medina reitera: Cambio Climático es amenaza real

PARÍS, Francia.- El presidente Danilo Medina proclamó en esta ciudad europea que la dificultad que representa el cambio climático no es un asunto de discurso, sino una realidad que nos amenaza.

Tras hablar con la prensa internacional que cubre las incidencias de la Vigésimo Primera Conferencia del Cambio Climático (COP21), el jefe de Estado dominicano observó que República Dominicana figura entre las ocho naciones más vulnerables del mundo con relación al tema.

Significó que los efectos del cambio climático en la nación caribeña han causado muchas dificultades periódicamente, señalado las tormentas, los huracanes y las prolongadas sequías.

“Y esto, por supuesto, se traduce en un deterioro de la calidad y las condiciones de vida de las personas más pobres”, acotó el gobernante dominicano.

Al hablar previamente en el cónclave, Danilo Medina precisó que en República Dominicana se está haciendo el mejor esfuerzo, para lo cual señaló que solo este año se han reducido los gases de efecto invernadero de 3,6 toneladas per cápita a 2,9 toneladas, “lo que nos sitúa ente los 23 países con menos gases emitidos”.

Authors

Related posts

Top