Danilo Medina entrega centro diagnóstico y liceos en Santiago Rodríguez

Danilo Medina entrega centro diagnóstico y liceos en Santiago Rodríguez

Santiago Rodríguez.- El presidente Danilo Medina entregó ayer un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y dos liceos durante un acto en esta localidad, como parte de la transformación del sector salud que está realizando el Gobierno 

En el acto, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, destacó la importancia del centro y dijo que “es un sinónimo de desarrollo de esta población”, tras sostener que la idea de esa reforma es que cada enfermo sea atendido en el lugar donde reside.

Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ofreció detalles de la estructura y dijo que este Centro Diagnóstico es el número 26 construido por el Gobierno.

En representación de la comunidad habló Carmen Peralta, quien agradeció la construcción del centro de salud.

La edificación está dotada de áreas de consultorios, ginecología y pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. Cuenta también con un área de fisioterapia y un área de laboratorio.

Asimismo, área de emergencia, imágenes diagnósticas, farmacia y vacuna. Beneficiará a más de l34 mil habitantes de zonas aledañas.

Danilo entrega dos nuevos liceos
En forma simultánea el Presidente también entregó dos centros educativos del nivel secundario. Ambos con capacidad para 450 estudiantes.

Se trata del centro educativo del nivel secundario Marino Antonio Almonte Pérez, ubicado en el sector Las Caobas y el centro educativo del nivel secundario Juan José Rodríguez, en la comunidad El Aguacate, de Monción.

Estos planteles están dotados de laboratorios de ciencias y de informática,  biblioteca, cocina comedor, cancha deportiva y enfermería.
La bendición estuvo a cargo del padre Juan Báez, vicario de la parroquia Las Mercedes.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, habló sobre la alianza estratégica entre esa institución y Salud Pública y dijo que estos acuerdos buscan reducir enfermedades en la población. Citó la vacuna contra el papiloma humano que se aplica a niñas estudiantes.

En la ceremonia también estuvo, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública. Además, Miguel Ángel Núñez Rodríguez, gobernador de Santiago Rodríguez.

Igualmente, Antonio Cruz Torres, senador de la provincia y William Rafael Torres, alcalde y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez, entre otras personalidades.

Authors

Related posts

Top