Danilo Medina encabeza acto celebración Día Internacional de los Bosques

Danilo Medina encabeza acto celebración Día Internacional de los Bosques

HONDO VALLE, Elías Piña.- El presidente Danilo Medina sembró una caoba en la mañana de hoy en el marco de la celebración por el Día del Bosque.

Esta celebración fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial,  en Roma en 1969, que fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

El día elegido fue el 21 de marzo que coincide con la entrada de la primavera en el Hemisferio Boreal y con la del otoño en el Austral.

El presidente Medina compartió con los hombres y mujeres que siembran y sembró una caoba criolla para concienciar al pueblo sobre el compromiso del Gobierno que también debe ser del pueblo.

El presidente observó el vivero de diversas especies e intercambió con los periodistas, a los que informó que se van a sembrar 700 mil tareas a nivel nacional y que sólo en Hondo Valle ya hay 5,000 tareas sembradas.

Mientras, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que la intención es recuperar los bosques e indicó que el gobierno realiza acciones concretas para recuperar años de desatención


Asimismo, dijo que hoy se da inicio a un plan de riqueza con seis proyectos que lanza el presidente Danilo Medina.

En ese sentido, el Gobierno trabaja con las comunidades en la recuperación de 659 mil 831 tareas de bosques.

En el acto estuvieron, además, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de  Agricultura, Ángel Estévez y el exministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal.

También, Emilio Olivo, director del IAD, Adriano Sánchez, senador de Elías y los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz

.

Authors

Related posts

Top