Danilo Medina destaca transparencia y ley; dice le preocupa situación judicial

Danilo Medina destaca transparencia y ley; dice le preocupa situación judicial

Santo domingo.-El presidente Danilo Medina garantizó la transparencia y la honestidad y prometió librar junto al pueblo esta buena batalla por la transparencia y el imperio de la ley.

Medina dijo que nunca, desde el Poder Ejecutivo, habrá intervención en otros poderes del Estado, pero señaló que como ciudadano le preocupa la situación judicial por lo que le pide a las instituciones de ese poder cumplir con su rol de hacer una justicia transparente.

Dijo que el país necesita tener instituciones fuertes que le permitan dar garantías jurídicas e institucionales.

Danilo Medina destaca transparencia y ley; dice le preocupa situación judicial2El jefe de Estado habló como orador invitado del almuerzo de fin de año de la Cámara Americana de Comercio, en el que también se refirió al mercado eléctrico, la construcción de las Plantas a Carbón en Punta Catalina, el turismo, y la entrega de títulos de propiedad.

Dijo que como presidente de la República defiende la separación de poderes que establece la Constitución y la plena autonomía del Poder Judicial.

“Como ciudadano y defensor de la legalidad no puedo mantenerme al margen de las preocupaciones que se vive en otros poderes, por lo que pido a esas instituciones (judiciales) que cumplan su cometido a cabalidad”, dijo el mandatario.

Al hablar de los esfuerzos y su compromiso irrenunciable por institucionalizar cada vez más el país, garantizó que continuará por la senda de la transparencia, aumentado los mecanismos de control, mejorando procesos, racionalizando los recursos y contando siempre con el pueblo dominicano como  aliado en esta lucha fundamental, al tiempo de garantizar la seguridad jurídica.

“Ustedes, estimados empresarios y empresarias, saben bien que nuestro gobierno ha estado siempre del lado de la seguridad jurídica, de la productividad, de las reglas claras e iguales para todos y del imperio de la ley, sin excepciones, ni privilegios”, resaltó el jefe de Estado

Danilo Medina: Conferencia Cámara Americana de Comercio. Video / Fotos

Authors

Related posts

Top