Danilo Medina designa a Gabriella Bonetti, representante ante Organización Mundial Comercio

Danilo Medina designa a Gabriella Bonetti, representante ante Organización Mundial Comercio

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo designó a Gabriella Bonetti, representante del país ante la Organización Mundial del Comercio. La disposición del presidente Danilo Medina está contenida en el decreto 211-17.
 

Gabriella Bonetti posee experiencia el campo diplomático. Su carrera en ese campo se inició en el 2003, como consejera de la Embajada Dominicana en Francia.

Luego pasó a ser ministra consejera, encargada de asuntos políticos de la embajada de República Dominicana en la India. Posteriormente, encargada de negocios en la embajada de República Dominicana en Egipto.

En 2009, con tan sólo 34 años, pasó a ser embajadora ante el gobierno de Egipto.

Formación académica
Habla inglés, francés, español, italiano y, además, cuenta con conocimientos de árabe coloquial.

Tras su licenciatura en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, cursó una maestría en Comunicaciones y Administración Pública, en la misma academia.

Inició su carrera en las comunicaciones como corresponsal para temas de Seguridad Nacional para el periódico español El País en Washington, D.C., Estados Unidos.

Se desempeñó, además, como corresponsal para temas del Norte de África y el Medio Oriente. Dicha posición la ocupó en el periódico estadounidense The Washington Post desde París.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top