Danilo Medina consternado con sucesos en Villa Isabela y El Mamey

Danilo Medina consternado con sucesos en Villa Isabela y El Mamey

El presidente Danilo Medina está consternado con los trágicos sucesos ocurridos en Puerto Plata, donde cinco vidas se han perdido como consecuencia de inundaciones provocadas por crecidas de ríos y cañadas.
 

La Defensa Civil recuperó ayer los cadáveres de tres miembros de una familia. Estos estaban desaparecidos luego de que su vivienda fuera arrastrada por la repentina crecida del río Gran Diablo.

El hecho ocurrió en la comunidad La Jaiba, del municipio Villa Isabela. Las víctimas fueron identificadas como Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40 años e Isaura de Aza, de 13 años.

La familia se encontraba en su vivienda al momento de que el río experimentó una fuerte crecida la noche del domingo.
La Defensa Civil también informó que recuperó los cadáveres de dos personas que intentaron cruzar, en una motocicleta, una cañada crecida en la comunidad El Pinto, del municipio El Mamey.

Fallecieron Pedro Antonio Batista Núñez, de 64 años y Delvi Núñez, de 30 años.

Informó que siete viviendas resultaron destruidas y 200 afectadas por inundaciones, en las comunidades Gualete y Gran Diablo, mientras, en el proyecto residencial de Laguna Grande resultaron inundadas unas 96 viviendas.

La Defensa Civil dijo que el personal del hospital municipal y del destacamento de la Policía Nacional tuvo que ser evacuado e indicó que 100 personas se encuentran albergadas en la escuela Silvano Reynoso, en Laguna Grande.

El Gobierno reiteró el llamado a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro. El objetivo es evitar que hechos de esta naturaleza continúen causando pérdidas humanas.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top