Danilo Medina asiste a inauguración primera etapa Ciudad Las Cayenas

Danilo Medina asiste a inauguración primera etapa Ciudad Las Cayenas

BAVARO, Punta Cana.-Con la asistencia del presidente Danilo Medina, el consorcio Hoyo Claro Development Group inauguró la primera etapa del complejo habitacional Ciudad Las Cayenas.

En ese sentido, el presidente del consejo de administración del Consorcio, Frank Elías Rainieri, explicó que Ciudad Las Cayenas contará con unas 3,500 soluciones habitacionales, de las que están listas los primeros 360 apartamentos.

El costo de los apartamentos está pensado en el concepto social, dirigido a trabajadores y familias que buscan tener un techo propio, ya que oscilan entre 700 mil pesos y 1 millón 800 mil pesos, lo que permitirá a los adquirientes financiar y pagar sus casas con una suma similar a la renta que destinan por el alquiler de viviendas de menor calidad.

“La acción del Gobierno, en estos puntos de la agenda pública sería una contribución sin costos a estos objetivos pero de gran impacto”, precisó el empresario al solicitar al presidente Danilo Medina una mayor densidad para la construcción de residenciales no turísticos así como que las instituciones del Estado agilicen trámites para la emisión del bono de vivienda de interés social.

Servicios
Ciudad Las Cayenas ha sido planificada para construir 3,500 viviendas en un complejo habitacional con suficientes áreas verdes, escuelas, parqueos, instalaciones comerciales y todos los servicios básicos de los asentamientos urbanos bien organizados como el agua, energía, seguridad, entre otros servicios.

Acompañaron al presidente Danilo Medina, los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Hacienda, Simón Lizardo; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua; los presidentes de Hoyo Claro Development Group y del grupo Punta Cana, Fred Oscar Imbert y Frank Rainieri, respectivamente.

Igualmente, el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez; el gobernador provincial, Ramón Güilamo Alfonso; el asistente del jefe de Estado, Robert de la Cruz y el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra.

Al concluir el acto, el presidente Danilo Medina hizo un recorrido por uno de los apartamentos en compañía de los ejecutivos.

Authors

Related posts

Top