Danilo Medina asiste a inauguración de Unidad Los Mina VII

Danilo Medina asiste a inauguración de Unidad Los Mina VII

Santo Domingo Este.-Con la presencia del presidente Danilo Medina fue inaugurada la nueva unidad Los Mina VII, de la generadora Dominican Power Partner, de AES Dominicana, que aportará 114 megavatios de energía limpia, la cual se convierte en la mayor central eléctrica del país, con 324 megavatios en base a gas natural.

El presidente y Ceo de la Corporación AES, Andre Gluski, expresó su satisfacción y dijo que la obra tiene una inversión de más de 260 millones de dólares, sin requerir el uso de más combustible.

“Como parte de este proyecto, también contribuimos al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la gente de Los Mina, a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este”, precisó.

Con el acuerdo se ejecutaron y mejoraron 9 obras de infraestructura, además de programas de educación, cultura y deporte.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; de Energía y Minas, Antonio Isa Conde;
de Trabajo, José Ramón Fadul y de Hacienda, Donald Guerrero.

Asimismo, los empresarios Félix García, Manuel Estrella, el alcalde Alfredo Martínez y la senadora Cristina Lizardo.

El presidente Danilo Medina realizó posteriormente un recorrido con los ejecutivos por las instalaciones, en el que recibió más explicaciones del proyecto.

Authors

Related posts

Top