Danilo Medina asiste a inaugura nueva planta de Microtek, de Ecolab

Danilo Medina asiste a inaugura nueva planta de Microtek, de Ecolab

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina asistió a la inaugguración de la segunda planta de manufactura en República Dominicana de  Microtek, una empresa de Ecolab, localizada en la zona franca de Las Américas, con la asistencia, la cual manufacturará cobertores médicos quirúrgicos, cobertores de mesa para uso en hospitales y facilidades de cuidado de la salud alrededor del mundo.

Paul Chaffin, vicepresidente senior y gerente general de cuidado de salud, dijo que Ecolab está comprometida en prevenir infecciones adquiridas en hospitales y brindar facilidades de cuidado de la salud.

“Nuestra nueva facilidad de Las Américas es de clase mundial y cumple los más altos estándares de calidad”.

La planta de Las Américas comprende cuatro edificios y actualmente emplea a más de 400 personas. Ecolab-Microtek también opera una planta de manufactura en La Romana con más de 1,600 empleados.

Ecolab-Microtek ha tenido presencia en República Dominicana desde 1991, donde crea alrededor del 90 % de la producción mundial de Microtek.

La empresa se especializa en productos como telas no tejidas y productos de control de fluidos, que se utilizan en  procedimientos quirúrgicos y tejidos.

También habló Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, quien afirmó que República Dominicana se ha convertido en un referente regional.

Destacó entre los renglones en boga en el país productos farmacéuticos y de cuidado personal y reveló que el pasado año República Dominicana exportó un valor total de 1,496 millones de dólares, para consolidarse como el segundo mayor exportador latinoamericano de estos productos. “Y el cuarto proveedor mundial de Estados Unidos”.

En el acto estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Industria, Comercio y Mipymes Nelson Toca Simó. También la senadora Cristina Lizardo y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Authors

Related posts

Top