Danilo Díaz dice harán plaza en honor a Osvaldo Virgil en Montecristi

Danilo Díaz dice harán plaza en honor a Osvaldo Virgil en Montecristi
Santo Domingo.-“Lo logré con mucha disciplina, sobre todo, con disciplina casera”, aseguró Osvaldo Virgil este viernes 23, el día en que cumplió 60 años de convertirse en el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas del béisbol.
En razón de esa efeméride, el Ministerio de Deportes le rindió un reconocimiento y le anunció que construirá una plaza con una estatua en su honor, en su natal Montecristi, costa noroeste de la República Dominicana.

“El Orégano”, mote con el que es conocido por una hierba usada como condimento, famosa en su región, agradeció al ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, por ser el primer funcionario con su categoría en recordarse de él al cumplir otro año de aquel domingo 23 de septiembre de 1956, cuando debutó con los Gigantes de Nueva York ante los Filis de Filadelfia.

Y reiteró el agradecimiento a Díaz, por hacerle un homenaje en vida, y agregó, que la plaza con una estatua que acababa de anunciarle “será un ‘palo’ para mí, para Montecristi y la República Dominicana”.

El ministro Díaz indicó, antes de proceder a entregarle un placa por la efemérides, que Osvaldo Virgil como el béisbol son “marca país” de la República Dominicana y que una fecha como esta no podía pasar desapercibida y que “es una bendición”, que sea el ministro de Deportes al cumplir este aniversario, para “reconocerle tan merecidamente”.

“Con usted fue que comenzó el camino, usted trazó la senda, tiene el mérito insustituible de que fue el primero que jugó en Grandes Ligas… usted se ha convertido en marca país”, dijo el licenciado Díaz como preámbulo, para anunciar, que el día de su cumpleaños, el 17 de mayo de 2017 será inaugurada una plaza que va a llevar su nombre, en Montecristi, en la cual se develizará una estatua que lo recuerde como el primer dominicano que actuó en las Mayores. Ese día cumplirá 84 años.

El acto fue realizado en salón James Rodríguez del Miderec, donde el Díaz estuvo acompañado por los viceministros Soterio Ramírez, quien coordinó el acto; y el Administrativo Juan José Báez; el Comisionado Nacional de Béisbol,  Ricky Noboa; y el exjugador Adriano Rodríguez, en representación de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

Las palabras de bienvenidas al reconocimiento las ofreció el también inmortal del Deporte dominicano, igual que Virgil, Juan- Piñao- Ortiz, quien además reseñó un historial de la carrera del pionero criollo, quien se fue con su familia a Nueva York cuando contaba con 13 años. Y acotó que también fue el primer jugador de color en jugar para la franquicia Tigres de Detroit.

También tuvo una intervención el periodista y escritor deportivo Heriberto Morrison, quien indicó que Virgil no es solo un héroe del béisbol nacional y Latinoamérica, sino también un ejemplo por su honradez, buena conducta, que con su historial honra a la República Dominicana, que siempre lo tendrá en su agenda histórica.

“Fue un trabajo difícil, pero lo logré”, dijo de inicio Virgil, luego de dar gracias a Dios por permitirle ser el primero. “Mi disciplina me ayudó mucho, especialmente, mi disciplina casera”, reiteró.

Expresó que han pasado muchas cosas en su vida, la mayoría buenas; que en el terreno hay días buenos y días malos, pero que si uno tiene una meta, la consigue con disciplina.

Agradeció a quienes asistieron al homenaje y en especial a la prensa dominicana, que en la fecha reseñaron su historia de hace 60 años y porque nunca han escrito nada malo sobre él.

Durante el acto se pasó un video con una entrevista suya hecha por el periodista Zoilo Payano y comentarios de Félix Garcia Estrella, Renaldo Bodden y  “Piñao” Ortiz.

Authors

Related posts

Top