Dan primer picazo para construcción en San Cristóbal de centro artesanal

Gobierno da primer picazo para construcción Centro Artesanal

San Cristóbal.-El Gobierno dio el primer picazo para la construcción de un nuevo Centro artesanal, en el que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) invertirá más de 10 millones de pesos. 

El centro, que fue una promesa que hizo el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa, contará con un taller de barro, una sala de pintura y un cuarto de pulido. También tendrá un taller común de madera, áreas administrativas, salón de exhibiciones, entre otros.


“Esto representa el sueño anhelado que siempre hemos tenido, de proyectarnos y dejar un legado”. Así lo expresó José Damián Matías, miembro de la Asociación Unión de Artesanos y Artistas Plásticos de San Cristóbal.

Allí se fomentará el desarrollo de la cultura de la zona y servirá para capacitar a los futuros artesanos.

En una nota, de la Dirección de Comunicación de la Presidencia indicó que se estima que producirán 480 mil piezas al año, con un promedio de ganancia de 200 millones de pesos. “Este proyecto será la herramienta de producir y suplir la gran demanda del sector turístico”.

Matías dijo que este centro demostrará que se puede fabricar artesanía para vender en el mercado. “Que la gente vea que se puede producir y acabar con la miseria del sector”, enfatizó.

“El Aeropuerto de Punta Cana incluirá nuestras artesanías, asegurando nuestro futuro”.

En el acto estuvieron el viceministro de Agricultura Radhamés Valenzuela, el presidente del FEDA, Casimiro Ramos y el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén.

Authors

Related posts

Top