Cumple condena de 20 años, Moliné Rodríguez saldrá libre mañana

Cumple condena de 20 años, Moliné Rodríguez saldrá libre mañana
Cumple condena de 20 años, Moliné Rodríguez saldrá libre mañana 1Santo Domingo.-Juan Manuel Moliné Rodríguez, saldrá libre mañana jueves tras cumplir una condena de 20 años de prisión por su complicidad en el asesinato, de 34 puñaladas, del niño José Rafael Llenas Aybar, ocurrido en el año 1996.

 

La libertad de Moliné Rodríguez,  quien está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, se ejecutará luego de que el juez de la Ejecución de la Pena de esa jurisdicción, Willys de Jesús Muñoz, declare la extinción de la pena por cumplimiento de la totalidad de la sentencia que le fue impuesta por un crimen que aún no ha sido olvidado por la sociedad dominicana.

Moliné Rodríguez fue condenado por el entonces juez de la Sexta Cámara Penal del Distrito Nacional, Julio César Canó Alfau, junto a Mario José Redondo Llenas, quien fue condenado a 30 años de prisión, y quien luego de haber cumplido la mitad de la pena ha fracasado en varias ocasiones en su intento de obtener la libertad condicional.

El cómputo del cumplimiento de la pena impuesta a Moliné Rodríguez comenzó a correr desde el mismo día en que el imputado fue arrestado, junto a Redondo Llenas. En ese momento Moliné Rodríguez tenía 18 años y Redondo Llenas 19.

A Redondo Llenas le faltan por cumplir diez años de cárcel, de los 30 que le fueron impuestos, por ser el autor del hecho, una condena que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Para los padres del malogrado jovencito, Ileana Aybar y José Rafael Llenas, la condena de 30 años y 20 de prisión no iba siquiera a mitigar la pena y el dolor que dio ver el cuadro dantesco de 34 perforaciones en la anatomía de la indefensa criatura. En el proceso, la parte civil fue representada por el jurista Luis Miguel Pereyra.

Llenas Aybar desapareció el 3 de mayo de 1996 y su cadáver fue encontrado por unos campesinos, envuelto en cinta adhesiva, con las manos y pies atados, en el Arroyo Lebrón, próximo a una finca ubicada en el kilómetro 24 de la autopista Duarte.

Authors

Related posts

Top