Cuco Valoy, legendario artista dominicano gana el Gran Soberano

Cuco Valoy, legendario artista dominicano gana el Gran Soberano

Santo Domingo.-El legendario artista cuco Valoy, uno de los más comprometido históricamente con la lucha del pueblo dominicana, ganó anoche el premio Gran Soberano, que entregan la Asociación Nacional de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana, en el marco de los Premios Soberano.

Artistas y comunicadores dominicanos fueron premiados anoche en la trigésima tercera entrega de Premios Soberano realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito en el marco de un espectáculos que contó con la apertura a cargo de Juan Luis Guerra y Jhonny Ventura y un cierre destacado por la crítica protagonizado por Pochy Familia y la Cocco Band.

Los premios que reconocen todas las facetas del arte dominicano, estuvieron conducidos por Pamela Sued y Francisco Vázquez, quienes hicieron buena química como pareja.

De entrada el ceremonial estuvo bien, pues el artista de fama mundial Juan Luis Guerra y “el caballo” Johnny Ventura dieron inicio con el tema “De Moca a París”, donde el merengue se sintió protagonista. Unas imágenes extraídas del mismísimo París y otras que mostraban la realidad de un pueblo de República Dominicana fueron el marco para que Guerra y Ventura aparecieran en el escenario.

Otro de los musicales protagonizados por el merengue esa noche fue el de Milly Quezada, quien se lució con su tema “Que lluevan corazones”. La llamada “reina del merengue”, apareció con un hermoso vestido de flores. Freddy Ginebra, Josefina Miniño y Papa Molina fueron reconocidos con un Soberano al Mérito.

Los primeros ganadores de la noche en el show para televisión fueron el de Orquesta del año, que lo ganó Héctor Acosta; Comediante del año, Juan Carlos Pichardo; Solista del año, Manny Cruz; Animador de televisión Frederich Martínez (el Pachá).

Este último subió a escena junto a sus colegas nominados también Michael Miguel y Jochy Santos; Conjunto Típico se lo llevó Banda Real; Vídeoclip lo ganó Gabriel, también se llevó Colaboración del año por un tema realizado junto a Mark B.

Francisca Lachapel fue la ganadora de la comunicadora destacado en el extranjero.

El Salsero del año fue para Chiquito Team Band; Programa de Entretenimiento fue Qué chévere es saber.
Raymond y Miguel ganaron Programa de humor.

La Dirección Teatral fue para “Princesa de las Czardas”; Locutor del año, Miguel de Jesús; Música Religiosa, Christhoper de Jesús; Actor del año, Miguel Lendor; Actriz del año, Carlota Carretero; Programa Infantil, El Show de Huguito.

La iluminación no fue la mejor y el guion estuvo un poco lento.

Authors

Related posts

Top