Cuba blanquea a RD; México vence a Puerto Rico en Serie del Caribe

Cuba blanquea a RD; México vence a Puerto Rico en Serie del Caribe

Culiacán, México.-Los Alazanes de Granma, de Cuba blanquearon al equipo de República Dominicana, representado por los Tigres del Licey 4 carreras por 0 ente, en el primer partido de la Serie del Caribe 2017, que se celebra en Culiacán México.

El conjunto cubano fabricó su primera vuelta ante el lanzador Iván Piñeyro en la misma primera entrada, luego de un batazo que no pudo dominar el jardinero central Leury García, que se convirtió en triple y un past ball.

Luego, en la quinta entrada los cubanos, que contaron con una gran labor del lanzador abridor Lázaro Blanco, contabilizaron otras tres carreras, una de ellas producto de un wild pitch. El pitcher cubano Moinelo se apuntó el salvamento.

La victoria fue para Blanco (1-0), quien lanzó seis capítulos y un tercio, en los que toleró apenas cinco imparables, regaló tres bases por bolas y abanicados a seis.

La derrota fue al registro de Iván Piñeyro (0-1), tras conceder cuatro indiscutibles y el mismo número de carreras en cuatro entradas y un tercio.

En tanto, México venció 4-2 a Puerto Rico con un cuadrangular de dos carreras de Chris Roberson para coronar un ataque de tres anotaciones en la séptima e impulsar a en el duelo estelar del segundo juego de la primera jornada de la Serie del Caribe.

El abridor de México, Héctor Daniel Rodríguez, lució con seis entradas en blanco de un imparable, pero salió sin decisión.

La victoria fue para Derrick Loop (1-0) tras lanzar una entrada en la que permitió un cuadrangular del tercera base boricua David Vidal. Fernando Cabrera (0-1) cargó con la derrota al ceder dos hits y dos carreras en un tercio de entrada.

 

Este jueves República Dominicana contará con el lanzador César Valdez y será home club ante el conjunto de México a segunda hora.

Authors

Related posts

Top