Critican actos de violencia en la política durante velatorio de Febrillet

critican actos de violencia en la política durante velatorio de Febrillet

Santo Domingo.-Dirigentes políticos que se presentaron a la Funeraria Blandino a dar el pésame a los familiares del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, criticaron el acto de violencia en que mnurió y afirmaron que esa no es la política que aspira tener el país.

Febrillet fue muerto a tiros ayer viernes durante un incidente entre los candidatos a diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  Blas Peralta y Eduard Montás,

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, lamentó la forma en que el académico perdió la vida y dijo que se encuentran a la espera del informe policial para tomar las medidas de lugar.

“Hoy le rendimos tributo a este hombre de paz, hombre de bien, que enorgulleció a nuestro partido y que también era un gran activo de la sociedad dominicana”, expresó Abinader al acudir a la funeraria.

El presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, advirtió que esa entidad política no puede ser un partido en el que ocurra este tipo de situaciones y resaltó que es “triste y lamentable” ver a una familia destrozada innecesariamente como consecuencia de un acto de violencia.

“Nosotros rechazamos completamente lo ocurrido en el día de ayer, esa no es la política a la que aspiramos la mayoría de los dominicanos y exigimos una investigación completa y con sanción para caiga quien caiga”, enfatizó Jorge Mera.

Mientras, el dirigente político del PRM, Ramón Alburquerque criticó que la muerte del exrector se haya dado en tales circunstancias y advirtió que la violencia en el país se tiene que detener.

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, dijo sentirse consternado ante la irreparable pérdida de un hombre que calificó como “sencillo, humilde, conciliador. Un hombre que salió de abajo y se formó en las líneas académicas y luego ingresó en la política”.

Estrella sostuvo que “este no es el tipo de política que nosotros aspiramos y queremos” y recordó que los políticos deben irradiar paz, concordia y ejemplo a la ciudadanía.

“Por eso reprochamos cómo se llevó a cabo esta situación y esperamos que algo así no se vuelva a repetir, ni en esta campaña ni en ninguna campaña política en el país”, concluyó Estrella.

Authors

Related posts

Top