Critica bajos salarios de los profesionales, fundación hará foro

Critica bajos salarios de los profesionales, fundación hará foro

Santo Domingo.-La Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (Fundapro-RD) criticó los bajos salarios que reciben los profesionales dominicanos tanto en el sector privado como en el Gobierno, sin tomar en consideración los largos años estudios y sacrificios que tuvieron en las universidades.

Las consideraciones fueron expresadas por su presidenta, María Icelsa Vargas, durante una rueda de prensa en la Casa de la Juventud, junto al vicedecano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alexis Martínez;  y Rhina de los Santos, vicerrectora de la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Los dirigentes de fundapro-RD anunciaron que organizarán junto  a la UTE el “1er foro intersectorial sobre la panorámica actual del profesional dominicano”.

El objetivo es propiciar un debate acerca de la situación actual del sector y confrontar ideas con las diferentes áreas profesionales, explicó Vargas.

Dijo que el foro se realizará el próximo mes de octubre, con la participación de las instituciones que agrupan profesionales, empresarios y autoridades gubernamentales.

El profesor Alexis Martínez dijo que uno de los problemas de los profesionales es que el salario se ve como un costo de producción y no como un valor agregado.

“En el siglo XXI los salarios deben ser flexibles, además de dignos, de acuerdo a la disponibilidad de cada empresa o institución”, dijo el profesional de la administración.

Mientras que De los Santos explicó que en este evento se podrá discutir el índice de empleos del país y el nivel de inserción laboral.

Dijo que se debe aprovechar  que el país se encuentra inmerso  en una evolución educativa.

Authors

Related posts

Top