Cristina Lizardo dice aprobarán reforma Código Penal en la presente legislatura

Cristina Lizardo dice aprobarán reforma Código Penal en la presente legislatura
Santo Domingo.-Las observaciones realizadas por el Tribunal Constitucional  a la Ley de Reforma del Código Penal serán analizadas y acogidas afirmó la presidenta del Senado Cristina Lizardo.

 

Lizardo dijo que  las valoraciones hechas por el TC a la pieza legislativa deben ser valoradas y tomadas en cuenta.

La presidenta del Senado expresó que en enero la comisión que tiene a su cargo el estudio de la iniciativa deberá reunirse para continuar conociendo la pieza legislativa.

“Es un código muy importante y esperado y nosotros necesitamos dar respuesta. Nosotros como Congreso, asumiremos el estudio  de ley’’,  dijo Lizardo.

La presidenta de la cámara Alta  se refirió, además, al proyecto de ley de armas que cursa en la Cámara Alta, dijo que ahora más que nunca se hace necesario retomar el estudio de la iniciativa.

“Hay que analizar a quien se le asigna un arma. Aquí no se puede vender un arma como si se vendiera un pan’’, puntualizó.

Entiende que el desarme debe ser por etapa por lo delicado del tema.

“Esto es un tema muy delicado, no necesariamente los problemas se dan por el arma. Hay que profundizar en el sentimiento de la gente”, entiende Lizardo.

El TC explicó que la decisión de anular el nuevo Código Penal, así como los artículos 107, 108, 109 y 110 que versan sobre el aborto, tuvo entre sus motivaciones esenciales que una vez observada por el Poder Ejecutivo y remitidas estas observaciones a la Cámara de Diputados, fueron aprobadas sin que las conociera el Senado.

Authors

Related posts

Top