Cree solucionar crisis haitiana es una responsabilidad de la comunidad internacional

Cree solucionar crisis haitiana es una responsabilidad de la comunidad internacional

Santo Domingo.-El senador estatal de Estados Unidos, el dominicano Adriano Espaillat Cabral, que visitó a la presidente del Senado de la República, favoreció la intervención de la comunidad internacional para tratar de solucionar la crisis política que vive Haití.

Consideró que es una responsabilidad de la comunidad internacional lograr que Haití pueda disfrutar de una democracia fuerte y sólida, que pueda representar las mejores aspiraciones del pueblo.

Al hacer una visita de cortesía a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, Espaillat Cabral dijo que la crisis en Haití se agudizará y creará tensiones al pueblo, sin embargo, consideró que la participación de los organismos internacionales ayudará a solucionarla.

“Se lo merece el pueblo haitiano, una democracia sólida y un Gobierno que defienda sus mejores intereses”, puntualizó el senador estatal.

Espaillat se mostró contrario a que ningún estado intervenga en los asuntos internos de esa nación.

“Yo no creo que ese sea el modelo moderno de ningún país, intervenir e imponer su fuerza o su voluntad ante un pueblo que debe ser soberano”, expresó Espaillat Cabral.

Authors

Related posts

Top