Correra 5K por esperanza de vida para niños con cáncer HADA

Correra 5K por esperanza de vida para niños con cáncer HADA

Santo Domingo.-La Humana Asociación Dando Alegría (HADA) realizará el próximo 25 de junio en el Parque Mirador Sur la carrera 5K, con el objetivo de captar recursos para dar continuidad al programa de musicoterapia para niños, niñas y adolescentes con cáncer en el hospital Robert Reid Cabral.

La actividad será a partir de las 7:30 dela mañana cuando se iniciara con calentamiento y Zumba hasta las 9:00 a.m. que comenzará oficialmente la carrera.

Los interesados en participar en esta actividad benéfica pueden comunicarse al teléfono 809 620 5555, extensión 3677. Para logística del evento cuentan con la colaboración del grupo de corredores “LoKaimeatra” y la Sra. Leslie Gurrero de Opc del Caribe quien ha colaborado en la carrera organizada por Sportline “Flash Night Run”.

“Usar la música como parte de un programa de terapia ocupacional es una alternativa eficiente para incorporar como parte del tratamiento de las personas diagnosticadas con cáncer.  Permite acompañar a los pacientes en su proceso de recuperación e incluso llegar a dar un giro al momento que atraviesan y lograr activar y despertar sus sueños y pasiones”,  comenta Patricia Grullón creadora de la fundación.

“La musicoterapia tiene efectos significativos al reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida, así como aliviar moderadamente el dolor de los pacientes con cáncer” de acuerdo con un estudio publicado en la revista de salud de la Cochrane Library.

Son estos hallazgos lo que le da inició a HADA.  Un proyecto sin fines de lucro que busca apoyar los tratamientos contra todo tipo de cáncer a través de clases de diferentes instrumentos musicales Fundación  creada por Max Corredores de Seguros como su unidad de gestión para el desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

Sobre HADA

Actualmente la fundación ha llevado su programa de terapia musical a los niños y niñas con cáncer de la unidad del Robert Reid Cabral, de la Casa FACCI de la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil y el Voluntariado de Jesús con los Niños,  logrando impactar 70 infantes en el primer cuatrimestre de este año. En el segundo trimestre del año se inició en el Instituto Oncológico y Especialidades del Nordeste en San Francisco de Macorís, donde se estará trabajando con adultos.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top