Copadeba pide enfrentar delincuencia tras la muerte de dirigente en asalto

Copadeba pide enfrentar la delincuencia tras la muerte de dirigente en asalto

Santo Domingo.-La Coordinadora para los Derechos Barriales (Copadeba) pidió enfrentar la delincuencia, la criminalidad y un rediseño de la política de seguridad, en el marco de su 37 aniversario, y por la muerte de uno de sus dirigentes la pasada semana.

La entidad realizó un memorial por su dirigente Emmanuel Antonio Muñoz Paulino, asesinado la pasada semana por dos delincuentes luego que salió de un banco con 164 mil pesos que le fueron robados.

La actividad se realizó en el marco del 37 aniversario de la fundación de Copadeba, que por el luto, no celebrará.

Con letreros en manos y mensajes alusivos al respeto a la vida y al cese a la violencia, sus compañeros de labor social demandaron acciones contra la criminalidad y la delincuencia en el país.

“Demandamos del Gobierno central y del jefe de la Policía Nacional una respuesta efectiva para localizar a los responsables de la muerte de Emmanuel. No descansaremos ni un minuto hasta que esa muerte sea esclarecida “, dijeron sus compañeros de Copadeba.

Dijeron que su familia llora por la pérdida de un hijo honesto; “la organización llora uno de sus principales dirigentes, los barrios y toda la sociedad lamenta la pérdida de un joven valioso para el país”.

También demandaron del Gobierno que asuma como una de sus prioridades el rediseño de la política de seguridad ciudadana y se coloque al frente de ella.

Authors

Related posts

Top