Convocan Asamblea Electoral para elegir el Consejo Superior del Ministerio Pública

Convocan Asamblea Electoral para elegir el Consejo Superior del Ministerio Pública

Santo Domingo.-El Comité Electoral, conformado por el procurador general de la República, el director general de Persecución, el director general de Carrera, el director general Administrativo y la directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público convocó a Asamblea Eleccionaria para la conformación del Consejo Superior del Ministerio Público.

La convocatoria que se hace de conformidad con el Art. 49 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, No. 133-11, serátambién para la selección de los miembros del Ministerio Público que integran el Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público, que son un procurador general de Corte de Apelación y un procurador fiscal con experiencia o capacitación en educación superior.

La Asamblea Eleccionaria se celebrará el sábado 22 de julio de 2017, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el auditorio de la Procuraduría General de la República, ubicado en el segundo nivel del edificio sede, Ave. Jiménez Moya, esquina Calle Juan de Dios Ventura Simó, Centro de los Héroes, Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Bases de la Asamblea Electoral

Población

Participan los miembros de carrera del Ministerio Público, en los cargos de procuradores adjuntos del procurador general de la República, procuradores generales de Corte de Apelación, procuradores fiscales y fiscalizadores, los cuales pueden elegir y ser elegidos en el cargo de carrera que ostentan a la fecha.

Requisitos para postularse como candidato

1. Hoja de vida del postulante.

2. Carta de postulación de no más de tres páginas en la que el candidato señale las razones que motivan su participación.

3. Certificación emitida por la Inspectoría del Ministerio Público.

4. Certificación emitida por la Dirección General de Carrera del Ministerio Público que haga constar que es miembro de carrera, cuando aplique, especificando el cargo que ocupa en el Ministerio Público.

Recepción de documentos

El período de recepción o depósito de documentos para los interesados será desde el miércoles 5 de julio hasta el miércoles 19 de julio del presente año, en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en la Secretaría General del Ministerio Público, ubicada en el primer nivel del edificio sede, conforme dirección anteriormente indicada.

En una nota, la Procuradía general de la República precisó que finalizado el plazo de recepción de documentos, no se recibirán más solicitudes sin excepción alguna.

En la convocatoria también se establece que de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público, queda prohibido utilizar tiempo de trabajo y recursos institucionales para realizar campañas a favor de un aspirante al Consejo Superior del Ministerio Público.

Authors

Related posts

Top