Contrataciones Públicas recibe certificación Nortic A2

Contrataciones Públicas recibe certificación Nortic A2

Santo Domingo.-La Dirección General de Contrataciones Públicas fue certificada bajo la normativa Nortic A2:2016, que establece las pautas que deben seguir las instituciones gubernamentales en la gestión de sus portales web.

Esta normativa también certifica las versiones móviles de las páginas web y los sub-portales de transparencia.

La acreditación fue realizada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) que dirige Armando García y avala los esfuerzos de Contrataciones Públicas de trabajar con estándares que permitan al Gobierno continuar el fortalecimiento de la calidad, eficiencia y transparencia, al mantener la certificación Nortic A2:2013 recibida en septiembre del 2014.

El nuevo certificado emitido por Optic, es válido durante el período 2016-2018.

La doctora Yokasta Guzmán Santos, directora general, reiteró el compromiso de Contrataciones Públicas  de continuar trabajando  por un gobierno cada día más cercano y  para que haya  más igualdad de oportunidades.

Dijo que un gobierno con el Programa de República Digital, expandirá el uso de  las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para acercar la administración  a las personas; que haga más fácil y transparente la  participación en los procesos de compras como herramienta para el desarrollo de las mujeres, Mipymes y sectores productivos.

La Directora de Contrataciones Públicas refirió como ejemplo lo que la República Digital hará por el país, al  portal transaccional a través del cual se tiene el flujo completo disponible de un proceso de compra y contratación desde la planificación y convocatoria, hasta la entrega, recepción y pago, con la incorporación de la presentación de ofertas en línea y el gerenciamiento de contratos.

“Un portal que ha sido diseñado para que las mujeres, Mipymes y sectores productivos tengan un escritorio virtual a través del cual se facilite su incorporación al mundo de los negocios con el sector público. Una administración que disminuye la burocracia simplificando los procesos y  la prestación sin costo de servicios de calidad”, expresó.

 

Authors

Related posts

Top