Contrataciones Públicas extiende horario ante demanda de servicios libres de costo

Contrataciones Públicas extiende horario ante demanda de servicios libres de costo

Santo Domingo. La Dirección de Contrataciones Públicas informó que trabaja en una amplia jornada de inscripción y actualización en el Registro de Proveedores del Estado (RPE) y en la cuenta de beneficiario de pago para dar repuesta al próximo sorteo que realizará el Ministerio de Educación para la rehabilitación y ampliación de 670 escuelas que sumarán 3,377 aulas a la jornada de la tanda extendida con una inversión de 17 mil millones de pesos.

La directora de la Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán Santos, dijo que ha activado el plan de contingencia de la institución con el objetivo de atender situaciones extraordinarias de la ciudadanía y ofrecer servicios de calidad e indicó que, en estos casos, el personal de la institución se activa y se enfoca en cooperar para dar respuesta oportuna.

 “Toda persona interesada en participar tendrá a tiempo su Registro de Proveedor del Estado. Desde hace varios días se han adoptado todas las medidas necesarias para satisfacer la demanda”, expresó la doctora Guzmán.

 Exhortó a acercarse con tiempo a Contrataciones Públicas para realizar su gestión, dado que trabajan para incentivar el cumplimiento de todos los actores del Sistema Nacional de Contrataciones, en este caso, quiénes deseen participar en el próximo sorteo deben estar inscritos en el RPE.

Ante la cantidad de personas que han asistido, Guzmán dijo que se extendió el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y se trabajará todos los sábados hasta que concluya este proceso, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. “De esta manera nos aseguraremos de que todos los interesados en participar realicen la gestión del Registro y puedan inscribir su cuenta”.

 La funcionaria motivó a realizar estas solicitudes a través del Portal Transaccional, ya que de esta forma se agiliza el proceso y para las personas que residen en provincias, les evita tener que trasladarse a la oficina principal ubicada en la calle Pedro A. Lluberes esquina Rodríguez Objio, lo que le permitirá ahorrar tiempo y recursos.

 Recordó que los requisitos para la inscripción son los mismos y que todos los servicios son libres de costo. Exhortó a no pagar y/o utilizar intermediarios pues no es necesario.

Resaltó que de acuerdo a lo que establece la Ley 340-06 y su modificación en su artículo 7, los interesados e interesadas en participar en cualquier proceso deben estar inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, por lo que Contrataciones Públicas realizará los esfuerzos necesarios para recibir todas las solicitudes y emitir las constancias a tiempo.

 “La convocatoria realizada por el Ministerio de Educación en la modalidad de sorteo, evidencia el nivel de democratización del Sistema Nacional de Compras Públicas dominicano, inclusivo y sostenible”, afirmó la directora.

 La doctora Guzmán Santos hizo un llamado especial a la mujer ingeniera o arquitecta para que verifiquen el estatus de sus registros para saber si están inscritas; en el caso de no estarlo a inscribirse inmediatamente.

Recordó que el RPE, producto de las políticas implementadas por el presidente Danilo Medina para el empoderamiento económico, tiene un matricula de 15,136 mujeres inscritas, de las cuales en las actividades relacionadas con el sector construcción hay 7,582 y las exhortó a aprovechar esta oportunidad.

Aseguró también que el Gobierno ha sentado las bases para que todos los sectores puedan ser partícipes del desarrollo que vive la República Dominicana, al utilizar las compras públicas como una herramienta para el desarrollo del país.

Authors

Related posts

Top