Continúan los aguaceros por vaguada, la Onamet mantiene las alertas y avisos meteorológicos

Continúan los aguaceros por vaguada, la Onamet mantiene las alertas y avisos meteorológicos

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó esta tarde que en el transcurso de la mañana, se ha estado observado bastante nubosidad en el litoral norte y el centro del país con la presencia de algunos aguaceros, de manera que las precipitaciones continuarán en la tarde y primeras horas de la noche, como consecuencia de la incidencia de la vaguada frontal que aún se localiza sobre el territorio nacional.

Dijo que esos aguaceros son especialmente hacia las provincias: Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago y Samaná.

Indicó que para mañana la vaguada frontal tendrá un movimiento hacia el este/sureste, comenzado a incidir un anticiclón en los niveles medios y altos de la atmósfera, por lo cual las precipitaciones empezarán a disminuir de intensidad y frecuencia, no obstante se estarán generando chubascos con aisladas tronadas, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país.

Debido a las precipitaciones que han estado produciéndose, la Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamiento de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor. Mientras se mantiene un alerta meteorológica hacia las provincias de El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago y Samaná.

Para la costa Atlántica, se esperan olas de hasta 9 pies de altura cerca de la costa, por esta razón, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar dentro de ella, debido a olas anormales, dichas condiciones marítimas es posibles que comiencen a mejorar a partir de este jueves en la noche.

Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán medio nublado a nublado en ocasiones,  con aguaceros en la tarde y primeras horas de la noche, y aisladas tronadas.       

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC  y  31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.     

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top