Consulado dominicano en NY recaba ayuda para damnificados por inundaciones

Consulado dominicano en NY recaba ayuda para damnificados por inundaciones

Nueva York.-El Comité de Emergencia formado para asistir a los afectados por las inundaciones en el Norte de la República Dominicana anunció una campaña de captación de donaciones a favor de las familias afectadas por las inundaciones, como vía para ayudarles a superar la difícil situación en que se encuentran. 

El comité está integrado por el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, el Congresista Adriano Espaillat, la Oficina del gobernador estatal Andrew Cuomo, los concejales Julissa Ferreras e Ydanis Rodríguez, la senadora electa por Nueva York Marisol Alcántara, la asambleísta electa Carmen de la Rosa y la Asociación Nacional de Supermercados, entre otras personalidades e instituciones.

“Hacemos un llamado al liderazgo social y comunitario, a las familias y a los ciudadanos, en sentido general, a que se unan a este esfuerzo colaborativo para acudir en auxilio de los dominicanos que lo han perdido todo a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas”, expresa un comunicado que firma el cónsul Carlos A. Castillo.

Indicó que se requiere alimentos enlatados, frazadas, pañales desechables, sábanas, camas, colchones, estufas, equipos de rescate, entre otros que nos permitan mitigar la situación de desamparo en que han quedado millares de personas desplazadas por las inundaciones en varias provincias el país.

Las ayudas son recibidas desde las 10:00 de la mañana del sábado 19 de noviembre en los centros de acopio detallados a continuación:

  • Manhattan:United Palace de la calle 176 y Broadway
  • Bronx:Compare Supermarket, en el 1187 de la avenida Jerome, cerca de la calle 167

Informó que en estos lugares operará un equipo de voluntarios encargado de recibir, clasificar y empacar los artículos para su posterior envío a la República Dominicana.

“La recepción de aportes estará abierta hasta el martes 22 de noviembre, en apoyo a las acciones que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez,  en el interés de socorrer a las familias que hoy sufren los terribles efectos provocados por las lluvias en Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega y otras ciudades”, expresó el cónsul Carlos Castillo.

Para más información, por favor comunicarse al Consulado Dominicano al212 768-2480, extensiones 1024 y 1051 o a los teléfonos 917-709-9700  y718-312-9063.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top