Condenan alcalde SDN por incumplimiento de acuerdo electoral

Condenan al alcalde Francisco Fernández por incumplimiento de acuerdo electoral

Santo Domingo.-La Quinta Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la Provincia Santo Domingo, condenó al alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Francisco Fernández, al pago de 500 mil pesos, por haber incumplido un acuerdo electoral firmado en el año 2010, cuando aspiraba a la posición que hoy ostenta.

La sentencia número 487 del 2015, ordena al alcalde Francisco Fernández a pagar al dirigente político y comunitario Lincoln Paulino, la suma de 500 mil pesos en reparación de daños y perjuicios.

Según la sentencia, el 9 de abril del año 2010, el alcalde Francisco Fernández,  habría firmado un acuerdo político electoral con Lincoln Paulino, quien aspiraba a la misma posición.

La misma agrega, que en un acto público, ante decenas de personas, el aspirante a la alcaldía del Municipio Santo Domingo Norte, para el periodo 2010-2016, Lincoln Paulino, pospuso sus aspiraciones para pasar a apoyar el proyecto político de Francisco Fernández, el cual se comprometió, mediante un acta notarizada a que una vez obtenido el triunfo y sea juramentado como alcalde, a partir del 16 de agosto del año 2010, designaría a Paulino por lo menos durante 6 años como director de una de las direcciones del cabildo.

También refería el acuerdo que Francisco Fernández se comprometía a nombrarle a Paulino un subdirector, 5 asistentes personales del alcalde, 10 asistentes legales y la inclusión de 50 personas mayores de 60 años en los proyectos sociales del cabildo.

La sentencia resalta que en vez de ser cumplidos los referidos puntos por parte del Alcalde, el dirigente político Lincoln Paulino solo ha recibido vejaciones y maltratos de manos de Francisco Fernández.

Authors

Related posts

Top