Condena a 10 años de prisión a los hermanos Buitrago por lavado de activos

Condenan a 10 años de prisión a los hermanos Buitrago por lavado de activos
Santo Domingo.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a los hermanos colombianos Buitrago, encontrados culpables de lavado de activos provenientes del narcotráfico, falsificación de identidad y uso de documentos públicos. 

 

En el dispositivo de la sentencia, tribunal, presidido por el magistrado Rafael Pacheco, dispuso que la pena impuesta a los hermanos Huber Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca sea cumplida en la cárcel del nuevo modelo Najayo-Hombres.

Los hermanos Buitrago fueron sentenciados también al pago de una multa de 200 salarios mínimos cada uno y se dispuso el embargo de los bienes incautados, entre ellos, cuentas de bancos, vehículos y terrenos.

El tribunal fijó para el próximo 4 de agosto la lectura íntegra de la sentencia.

En torno al caso, estuvieron vinculados más de 20 miembros de la red que fueron juzgados y condenados, a los cuales se les ocuparon diversas armas de fuego, una flotilla de vehículos, prendas y apartamentos, así como fincas y dinero que sobrepasan la confiscación o decomiso por más de 500 millones de pesos, sujeto a tasación.

En contra de los hermanos Buitrago, también pesa otra acusación por narcotráfico, relacionado con su alegada vinculación a un laboratorio de drogas que fue desmantelado por las autoridades en San Cristóbal.

Authors

Related posts

Top