Con Caminata por la Constitución, el TC conmemora el 172 aniversario de la Carta Magna

Con Caminata por la Constitución, el TC conmemora el 172 aniversario de la Constitución

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Constitucional Dominicano (TC), magistrado Milton Ray Guevara, exhortó a los dominicanos a dar vida y cuerpo a la Constitución de la nación.

El presidente de la alta corte habló en el marco de una Caminata por la Constitución, realizada en la Avenida de la Salud, del Parque Mirador Sur, la cual se inició con la interpretación de los himnos nacional y del Tribunal Constitucional, luego se produjeron las palabras centrales, en las que el magistrado Ray Guevara exhortó a la integración familiar.

La caminata se inscribe en un programa de actos con motivo del Mes de la Constitución, que incluyó la Gala por la Constitución, realizada el miércoles dos de noviembre y otras actividades a cargo de una comisión de jueces que coordina el magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury y que conforman los jueces Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente, Wilson Gómez Ramírez, Jottin Cury David e Idelfonso Reyes.

En un mensaje con motivo del 172 aniversario de la Constitución, el magistrado Ray Guevara dijo que “más allá del número de constituciones y de reformas constitucionales la República Dominicana necesita más que nunca que gobernantes y gobernados actúen respetando la Constitución”.

 “Eso es lo que el Tribunal ha expresado cuando hablamos de vivir en Constitución. Los gobernantes respetando los principios, normas y valores y los gobernados respetando igualmente sus normas, principios y valores”, sostuvo.

 “Nosotros nos dimos hace 172 años la Carta Magna que organizó al naciente Estado proclamado, el 27 de febrero de 1844”, indicando que está convencido de que la felicidad del pueblo dominicano se irá logrando en la medida en que todas las disposiciones de la Constitución salgan del texto, tomen vida y cuerpo e impregnen la actuación de cada mujer y cada hombre de la República Dominicana.

Señaló que a través del tiempo la nación ha tenido 40 constituciones o si prefieren una Constitución que ha sido modificada en 39 ocasiones.

Las declaraciones del magistrado Ray Guevara fueron ofrecidas en la tercera versión de la jornada “Caminemos por la Constitución”, la cual partió del kilómetro cero de la avenida de la Salud a esquina Italia, en el Parque Mirador Sur, a la que se dieron cita jueces y juezas del TC y otras cortes, de organismos judiciales, del Ministerio Público, invitados especiales y empleados del TC junto a sus familiares.

 A la caminata asistieron, además del presidente del TC, los magistrados Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos, Wilson Gómez Ramírez, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Rafael Díaz Filpo, Idelfonso Reyes y el secretario Julio José Rojas.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top