Compañía japonesa adquiere el 50 % en La Tabacalera

Compañía japonesa adquiere el 50 % en La Tabacalera

Santo Domingo.-La Corporación Japan Tobacco International (JTI), adquirió el 50 % de participación en la compañía La Tabacalera, en una transacción en la que se resaltó la confianza en el clima de inversiones que existe en el país.

El anuncio fue hecho en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de que el presidente de JTI para toda América con sede en Toronto, Marchant Kuys, se reuniera con el presidente Danilo Medina, a quien le expresó el deseo de desarrollar en el país una relación de inversión con miras a mayor crecimiento.

“JTI se siente sumamente complacido de estar invirtiendo en La Tabacalera y en República Dominicana, hemos comprado el 50 % y continuaremos operando esta empresa como  Joint Venture, una empresa mancomunada con el Gobierno como nuestro socio”, dijo Marchant Kuys.

Expresó que República Dominicana es un país amigable a las inversiones, con una economía estable y está posicionado para seguir creciendo en los próximos años.

“República Dominicana tiene acceso, a través de los acuerdos de libre comercio con todos los mercados de la región, la inflación es baja y tiene una fuerza laboral que se está educando en una economía estable. Es un país muy cooperador y muy amigable a las inversiones y le ha dado la bienvenida de manera calurosa a  nuestra inversión”, afirmó.

La corporación internacional Japan Tobacco International es la tercera compañía de tabaco más importante del mundo, con operaciones en más de 120 países y con más de 26,000 empleados distribuidos a nivel internacional, encontrándose entre sus principales marcas Winston, Camel, Mevius y LD.

La transacción se realizó a través de la compra de las acciones de la empresa privada Consorcio Cita Caribe en la centenaria compañía La Tabacalera, permaneciendo el Estado dominicano con el restante 50 % de la participación.

Los ejecutivos extranjeros estuvieron acompañados de Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y de  Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

 

Authors

Related posts

Top