Comité Político PLD pide profundizar pesquisas sobre sobornos Odebrecht

Comité Político PLD pide profundizar pesquisas sobre sobornos Odebrecht
Radhamés Camacho, Franklin Almeyda, Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo durante la rueda de prensa.

Santo Domingo.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió a la procuradora general de la República profundizar las investigaciones sobre los sobornos que admitió la constructora brasileña Odebrecht entregó a personas para ser beneficiadas con proyectos de construcción en la República Dominicana.

Así lo informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en una conferencia de prensa al finalizar la reunión del órgano dedirección de esa organización la noche de este lunes.

“La dirección del Partido de la Liberación Dominicana  entiende que el Procurador General de la Republica debe insistir, afianzar en  las investigaciones y  pesquisas  hasta dar  con resultados pertinentes si se descubre que hubo sobornados  por parte de esta compañía constructora”, explicó Pared Pérez.

Dijo que el PLD no podía tomar una decisión que no fuera esa porque tiene un largo historial de lucha contra la impunidad y la corrupción: “no podía tomar otra decisión que no fuera esa,  porque si algo motivó al PLD en sus inicios  fue la lucha contra la corrupción y contra la impunidad”.

“Y si el pueblo entiende que se debe insistir en luchar contra la impunidad y la corrupción,  el PLD no se va a quedar atrás porque siempre ha sido eso,  lo que ha orientado la actividad del PLD y por eso,  entiende y le hace un llamado al procurador general de la República a que profundice las investigaciones y las pesquisas en torno a lo que ha venido investigando, relacionado con los supuestos sobornos que ha habido de parte de la Odebrecht, según lo han dicho  altos gerentes y propietarios de esta compañía”, dijo Pared Pérez al resumir las conclusiones del encuentro del Comité Político peledeista.

De otro lado, el secretario General del PLD definió como “trascendente”, que el Comité Político de esa organización decidió convocar a una reunión del Comité Central para el próximo 11 de marzo próximo.

Pared Pérez en compañía de Franklin Almeyda, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, resumieron las conclusiones del primer encuentro de dicho organismo en el  2017.

30 de los 34 miembros del Comité Político asistieron a la reunión de carácter ordinario realizada  en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial con las excusas presentadas por el presidente Danilo Medina, Miriam Cabral, José Tomás Pérez y Felucho Jiménez.

Según explicó  Reinaldo Pared Pérez,  el primer tema abordado por el Comité Político fue el interno, aprobando los proyectos de Reglamentos que rigen la aplicación de las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Dijo que una propuesta de modificación al Reglamento para revisar  y actualizar  el  padrón de miembros presentada por Franklin Almeyda, también fue aprobada.

“Debo señalarles que  los proyectos de reglamentos pendientes,  fueron aprobados todos, incluyendo una propuesta hecha por el compañero Franklin Almeyda, relacionado con el proyecto de Reglamento que tiene que ver con el padrón  que será sometido al Comité Central” declaró el secretario general peledeista.

 

Authors

Related posts

Top