Comité de los Derechos Humanos califica de horrible agresión a machetazos

Comité de los Derechos Humanos califica de  horrible agresión a machetazos
Comité de los Derechos Humanos califica de  horrible agresión a machetazos
Santo Domingo.-El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH) calificó de “bochornoso y horrible”, la agresión a machetazos contra un grupo de personas que compartían la noche del domingo en el “Drink Rinconcito de José Bar”, ubicado en el sector Los Rieles, de Los Alcarrizos, por cuyo caso hay varias personas detenidas.

La vicepresidente del organismo, Oralia Caraballo, dijo que no se puede permitir que hechos como este continúen ocurriendo en el país, tras abogar porque el pueblo dominicano y el Estado unan esfuerzos para resolver el problema de la delincuencia.

Asimismo, anunció que en las próximas horas entregarán al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, un hombre solo identificado como “Moisés”, quien es buscado en torno al caso y que otros tres jóvenes que también son requeridos se entregarán en horas de la tarde por ante la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

Aclaró, además, que no están defendiendo a las personas que se entregarán a las autoridades y que su único papel es entregarlos para garantizarles la vida.

“Derechos Humanos tiene el deber de entregar a las autoridades a las personas que a si lo quieren, no podemos prohibirles eso por ser un derecho constitucional”, acotó la vicepresidenta del organismo.

Manifestó que entregarán esas personas para que se haga la investigación de lugar, pero que tendrán que ser ellos quienes se defiendan de los hechos que se les imputan. “Pero reitero, nosotros tenemos el deber de entregarlos para garantizar su vida. Su inocencia la demostrarán ellos, nosotros simplemente servimos de canal y condenamos el hecho”.

Mientras que en las próximas horas un juez de la instrucción de la provincia Santo Domingo conocerá medida de coerción en contra de los implicados Roberto de la Cruz Contreras (Robert), de 36 años; Jean Carlos Guillén (Juan), de 23 y Andrés Castillo (Cara Cortada), de 40 años; todos residentes en Los Alcarrizos Viejos y Savica, quienes son señalados como algunos de los agresores.

 

Authors

Related posts

Top
Facebook