Comisiones de diputados visitan instalaciones del Sistema 9-1-1

Comisiones de diputados visitan instalaciones del Sistema 9-1-1

Santo Domingo.-Representantes de la Cámara de Diputados visitaron las instalaciones del Sistema 9-1-1., en donde hicieron un recorrido por la recepción, el despacho, por el área de monitoreo de las unidades del Sistema y la división de data center y servidores.

Los legisladores que visitaron el 9-1-1 son miembros de las comisiones de Interior y Policía y de las Fuerzas Armadas, quienes conocieron las funciones operativas y logísticas.

La invitación a los legisladores fue cursada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo a través de la presidenta de la Cámara, Lucía Medina, tras el encuentro que sostuvieran ambos a principios de mes.

La delegación fue encabezada por el presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía, Orlando Espinosa y recibida por Gustavo Montalvo, presidente del Consejo del Sistema, quien expresó su satisfacción por la visita.

“Sé que algunos ya nos han visitado, pero ahora entenderán cómo funciona el Sistema. No es lo mismo ver los resultados desde fuera que verlo operando”.

Como parte de las explicaciones sobre las operaciones del 9-1-1, los diputados conocieron la red de comunicación digital

Esta herramienta de última generación es utilizada por los organismo que participan en la atención a emergencias.

Asimismo, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación de la Presidencia, pudieron apreciar la plataforma de seguimiento automático de vehículos mediante sistema de posicionamiento global y la red de video vigilancia urbana instalada en Santo Domingo.

El director ejecutivo del Sistema, Dalvert Polanco, explicó los logros y destacó la importancia que tienen las estadísticas que se generan diariamente.

Estos datos se registran y publican en informes diarios, semanales y mensuales.  El proceso se realiza según unos indicadores estandarizados como es el número de asistencias por agencia.

En la reunión, también estuvieron las viceministras de la Presidencia, Marisol Castillo y Xenia García; el asesor en materia de seguridad, Josué Fiallo, y el director del Tecnología del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Welvis Beltrán.

Mientras que el diputado Orlando Espinosa estuvo acompañado de los legisladores miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía Manuel Andrés Bernard, Andrés Bautista, Domingo Eusebio de León, Nidio Encarnación Santiago, Pedro Enrique de Óleo y Ronald José Sánchez.

Por la Comisión Permanente de las Fuerzas Armadas, participaron Affi Nazario Rizek, Fidelio Despradel  y Juana Mercedes Vicente Moronta de Rodríguez.

Authors

Related posts

Top