Comisión investiga licitación Punta Catalina dice se auxiliará con peritos extranjeros

Comisión investiga licitación Punta Catalina dice se auxiliarán con peritos extranjeros
Punta Catalina, Baní.La comisión designada para investigar la licitación que ganó la empresa Odebrecht para construir dos plantas a carbón en esta comunidad anunció que contratarán peritos extranjeros para que los auxilien en la indagatoria de las circunstancias en que se produjo la asignación de la obra.

Los comisionados visitaron ayer la obra en construcción y manifestaron sentirse complacidos por lo que vieron y prometieron “dar una respuesta contundente” en torno a la tarea que se le encargó.

La comisión, dirigida por monseñor Agripino Núñez Collado, destacó la necesidad de que este proyecto sea terminado lo más rápido posible, independientemente de la investigación que realiza.

Núñez Collado, a nombre de la comisión, anunció que se está recabando informaciones para después rendir el informe que se les encargó.

El equipo que visitó y recorrió la obra estuvo compuesto por monseñor Núñez Collado, presidente del Consejo Económico Social y representante de la Iglesia Católica; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache; el economista Jaime Aristy Escuder, el ingeniero César Sánchez, exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee); Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, y el pastor Jorge Reynoso, en representación de la Iglesia evangélica. Otros miembros de la comisión no pudieron asistir por diferentes motivos.

Los comisionados fueron acompañados por el vicepresidente de la Cdeee, Rubén Jiménez Bichara, y los ejecutivos de las empresas constructoras.

La comisión fue nombrada con el Decreto 6-17  y  el Poder Ejecutivo le otorgó “plena potestad para investigar a todos los funcionarios que desee, así como a los representantes de las firmas profesionales que asistieron a la Cdeee en el proceso de licitación y adjudicación de la obra.

 

Authors

Related posts

Top