Comisión iniciará entrevistas en caso Punta Catalina; rechazan renuncia de Agripino

Comisión iniciará entrevistas en caso Punta Catalina; rechazan renuncia de Agripino

Santo Domingo.-La Comisión designada por el presidente de la República, Danilo Medina, para investigar el proceso de licitación de la planta Punta Catalina informó hará una visita a la construcción de la planta para ver cuál es la situación.

Indicó que también verán qué falta y si se está construyendo dentro de los plazos establecidos o convenidos, al tiempo que anunció que iniciará este miércoles las entrevistas a todos los involucrados en el proceso.

En la reunión también se conoció la intención de Núñez Collado de renunciar de dicha comisión, debido a sus vínculos con una de las empresas involucradas en el proceso.

Sgeún explicó Pepín Corripio, esta intención de renuncia fue rechazada por todos los miembros de la comisión, quienes reiteraron su decisión de que este sea el presidente y vocero oficial de la comisión.

Agripino Núñez Collado, presidente de la Comisión, dijo que para el miércoles entrevistarán a Isidoro Santana, actual ministro de Economía Planificación y Desarrollo y a Ramón Flores, quienes no firmaron los resultados del proceso de licitación.

En esta primera reunión de la Comisión, se produjo para definir la ruta de la labor a realizar en el cumplimiento del mandato presidencial sobre el proceso de investigación a Punta Catalina.

Según explicó Pepín Corripio, próximamente serán entrevistadas las firmas extranjeras que sirvieron como consultoras del proceso.

Además de Núñez Collado y Pepín Corripio, participaron en el encuentro realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Jaime Aristy Escuder, Gabriel del Río Doñé, Celso Marranzini, Persio Maldonado, Pedro Brache, presidente del Conep; César Sánchez y Servio Tulio Castaños Guzmán.

 

 

Authors

Related posts

Top