Comisión del Senado da a conocer ternas para integrar la JCE

Comisión del Senado da a conocer ternas para integrar la JCE

Santo Domingo.-El presidente de la comisión especial designada  para evaluar a los aspirantes a ser miembros o suplentes de la  nueva Junta Central Electoral (JCE) y vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, dio a conocer esta tarde cinco ternas con los nombres de las personas preseleccionadas.

Durante la lectura del informe que rindió la comisión al pleno de la cámara alta, Sánchez explicó que la terna número uno está compuesta  por Rafaelina Peralta, Roberto Saladín y Miguel Gil.

La  segunda por Rosario Graciano, Sonia Hiciano Herrera y Freddy  Bolívar Amonte; mientras que la tres quedó conformada por Román Jáquez, Carmen Imbert Brugal y Santiago Sosa.

Asimismo, integran la cuatro, Roberto Rosario, Henry Mejía y Dolores Fernández, y  la cinco, Trajano Vidal Potentini, Juan Miguel Castillo Pantaleón y José Miguel Almonte.

En su cuenta de Twitter, el senador anunció que se “envía para la próxima sesión el conocimiento del informe de la Comisión Especial para escoger a los miembros de la JCE”.

En los últimos se había especulado y prácticamente afirmado, que el vicepresidente del Senado y expresidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Espaillat, sería escogido para presidir nuevamente ese organismo, pero no figura en ninguna de las cinco ternas sometidas por la comisión especial al pleno del Senado.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top