Comisión del sector salud entrega documento a viceministro

Comisión del sector salud entrega documento a viceministro que la recibió
Santo Domingo.-Una comisión de los gremios del sector salud, encabezada por el vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, fue recibida por el viceministro Luis Henry Molina, a quien le expresó sus quejas porque el presidente Danilo Medina no los recibió.

 

La comisión, conformada por nueve personas, le planteó al funcionario del Gobierno las demandas del gremio, teniendo como punto principal la asignación 5 % del producto interno bruto (PIB) para el sector y un reajuste salarial para que los empleados del sector salud puedan retirarse con una pensión digna y que, además, se reconsidere el seguro médico para los pensionados.

Los representantes de los gremios se quejaron de que entre las prioridades del presidente Medina no esté como primordial la salud.

El funcionario, al recibir el documento, resaltó las inversiones que ha hecho el Gobierno en el sector salud y dijo que el mandatario está abierto al diálogo y que siempre ha tenido como prioridad la salud.

Mientras, Wilson Roa, vicepresidente del Colegio Médico dominicano, dijo que fue teoría y más teoría lo que recibieron del viceministro cuando le entregaron la propuesta. “Pero Molina nos prometió que el reclamo sería entregado al presidente”.

“Sin nosotros no hay aprendizaje, ni hay riquezas. Sin nosotros no hay educación. La salud es fundamental para la educación”, expresó.

Dijo que, aparentemente, no es prioridad del presidente la salud del pueblo.

Explicó que  ahora van a revaluar el destino que va a seguir el reclamo, en caso de no tener respuesta, al final de la jornada.

Reiteró el llamado a rueda de prensa, mañana a las diez de la mañana, en el Colegio Médico, para definir lo que van a hacer. Después de las palabras de Roa, la manifestación se fue disolviendo.

Authors

Related posts

Top