Collado inaugura remozamiento parque en Naco; recogerán basura de noche

Collado inaugura remozamiento parque en Naco; recogerán basura de noche

Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que el próximo día primero de noviembre inicia la recolección de la basura en  horas de la noche como lo prometió en la campaña.

Dijo que compañías concesionarias para recoger basura deben hacer un mayor esfuerzo para eficientizar sus labores.

Al encabezar el acto inaugurar del remozamiento del parque Reparto La Arboleda del sector de Naco, Collado destacó que mediante este programa la ciudad amanecerá límpia todos los días, y con la seguridad de que no se producirán los congestionamientos del tránsito por el trabajo de los camiones recolectores de desperdicios.

Agregó que ya designó 25 nuevos fiscalizadores que serán asignados por sectores, para verificar de manera constante la hora en que pasen los camiones, o si en algún sector no se hizo el trabajo de aseo.

El ejecutivo del Distrito Nacional explicó que los operativos de recogida de la basura en el horario nocturno comenzarán por el casco urbano y la Ciudad Colonial, hasta extenderlo a las tres circunscripciones.
“No descansaré hasta que la ciudad esté totalmente lìmpia, tengo un compromiso con los habitantes de esta ciudad, y les voy a cumplir cada promesa que hice durante la campaña”, manifestó Collado en medio de los aplausos de los residentes en el sector Reparto La Arboleda de Naco.

Sin embargo, el funcionario expresó que para mantener la ciudad limpia se necesita también de la colaboración de la población, porque si retiran desperdicios en la noche y se tiran en el día no habrá forma de mantener el objetivo del aseo.

Asimismo, Collado reveló que está en contacto permanente con las empresas concesionarias para recoger la basura, para que aumenten las rutas y frecuencias en los sectores que tienen asignados.

En otro orden, el alcalde del Distrito Nacional destacó el avance de los trabajos que realiza en la avenida George Washington, para rescatar el tramo que va desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a fray Antón de Montesino.

Collado dijo que se trabaja en el rescate de las aceras, bancos, iluminación, drenaje pluvial (para que no se inunde el malecón cuando llueva).

Collado también anunció que realizan un levantamiento para establecer los daños provocados por los efectos del huracán Matthews a su paso por la zona.

El alcalde de la capital insistió en que hará cumplir la resolución del consejo de la ciudad que aprobó prohibir el paso de vehículos pesados por la avenida George Washington a partir de la esquina con la avenida Máximo Gómez.

Los trabajos de rescate del parque Reparto La Arboleda de Naco incluyó la iluminación, aceras, contenes, recuperación de áreas verdes,  seguridad, porque ha designado dos agentes municipales para vigilar en forma permanente, entre otras labores.

Authors

Related posts

Top