Colegios privados dicen padres deben escoger centros que puedan pagar

Colegios privados dicen padres deben escoger colegios que puedan pagar
Santo Domingo.-La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep),  justificó el aumento que cada año hacen los colegios privados en las mensualidades y dijo que los padres lo que tienen que hacer es seleccionar una institución que “se adapte a su realidad económica”.

Julia Muñiz de Suberví, directora ejecutiva de la institución, explicó en un comunicado que cada año los colegios se ven forzados a realizar mejoras en sus infraestructuras físicas y deben realizar aumentos salariales a su personal docente y administrativo.

Destaca, además, que no cuentan con respaldo de las autoridades para enfrentar la problemática de la “gran cantidad de padres morosos que no honran debidamente los compromisos contraídos”.

En ese sentido, Muñiz exhortó a la población “a tomar decisiones consientes al momento de escoger el plantel educativo donde estudiarán sus hijos, y seleccionar uno que se adapte a su realidad económica. Ya que existen propuestas para todos los presupuestos”.

Dijo que los aumentos no se realizan de manera arbitraria e improvisada sino que son informados a principio de año cuando se realizan las convocatorias de inscripciones para el próximo año escolar y no se realizan cambios durante los meses regulares de docencia. “Lo que brinda la oportunidad a las familias de planificar sus finanzas durante los próximo once meses de duración del año escolar”.

La nota explica, además, que en mayo de cada año los colegios agotan un proceso ante el Departamento de Colegios Privados del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), mediante el cual justifican el aumento, de acuerdo a su calidad académica, mejoras realizadas y estados financieros. Este procedimiento está contemplado en el artículo 1 de la Ley 86-00 que regula las tarifas cobradas por los colegios y toma en cuenta un margen justo de beneficios.

Authors

Related posts

Top