Colegio Médico deplora condiciones está el hospital Darío Contreras

Colegio Médico deplora condiciones está el hospital Darío Contreras
Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) calificó como pésimas las condiciones en la que se encuentra el hospital traumatológico Darío Contreras, el cual fue remodelado con una inversión de unos D$1,500 millones.

 

Jacqueline Carrasco y Mery Hernández, hablando a nombre del gremio, aseguraron que ese hospital, “denominado nuevo modelo de gestión”, no es más que un engaño  a la población, porque al poco tiempo de haberse reinaugurado ya presenta serios problemas en sus instalaciones.

Denunciaron que cuenta con un solo técnico para Rayos X; que las salas de cirugías no tienen aires acondicionados,  hay filtraciones y que muchos equipos no se utilizan por falta de pieza.

También dijeron que hay represión por parte de las autoridades que obligan a los médicos residentes a participar en operativos semanales, bajo amenaza de ser cancelados, y que, además, no les pagan los incentivos del Senasa.

Manifestaron que hay malas condiciones de higiene, mala calidad en los alimentos,  falta de baños y que no hay mesas para operar.

En tanto que el director del hospital, José Augusto Aponte, negó las denuncias del CMD y dijo que “si eso es lo que dicen los médicos, están hablando de otro hospital”.

Authors

Related posts

Top