Colegio Médico declara en emergencia a la Maternidad La Altagracia

Colegio Médico declara en emergencia a la Maternidad La Altagracia
Dos parturientas comparten una cama en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.
Santo Domingo.-Médicos y dirigentes del Colegio Médico Dominicano declararon hoy en estado de emergencia la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, debido a las precariedades con que, según afirman, está operando como conse4cuencia de llevar tres años en reparación.

 

La doctora Miguelina  Pérez, representante del CMD en esa maternidad, y el doctor Emigdio Liria, presidente del gremio en el Distrito Nacional, aseguraron que debido a la intervención de la planta física, que tiene más de tres años sin concluirse, “el hospital funciona en la más crítica condiciones de hacinamiento”.

Afirmaron que esa situación eso obliga a colocar tres y cuatro parturientas en una cama y tres y cuatro bebés en un cunero, lo que los expone a infección.

Explicaron que debido a  que hay más de 50 hospitales intervenidos al mismo tiempo, la mayoría de las pacientes son referidas a la maternidad La Altagracia,  lo que está aumentando la mortalidad en ese centro de salud.

Indicaron que en esa maternidad se registran cada día entre 50 y 60 nacimiento  y que la alta demanda mantiene al recurso humano totalmente agotado.

Pidieron la urgente intervención del Gobierno para que se concluya cuanto antes la remodelación a que está sometido el centro, que mantiene cerrado nueve de los 12 quirófanos, además  de otras salas.

De su lado, la directora del hospital, doctora Joselín Sánchez, negó que el centro se encuentre en estado de emergencia, aunque reconoció que hay hacinamiento  de algunas áreas,  porque allá no se rechazan pacientes. Coincidió en que es urgente que se concluya la remodelación.

Authors

Related posts

Top