COE mantiene alerta amarilla para Puerto Plata y Espaillat; otras 7 están en verde

COE mantiene alerta amarilla para Puerto Plata y Espaillat; otra 7 están en verde

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene en alerta amarrilla a las provincias de Puerto  Plata y Espaillat, y siete en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales y crecidas de ríos, por las lluvias registradas en las últimas horas.

Las provincias colocadas en alerta verde son Dajabón, Valverde, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Montecristi  y Monseñor Nouel.

La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) emitió este jueves un aviso meteorológico para tres provincias y un alerta por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para otras cuatro.

Las provincias que tiene aviso  meteorológico son Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez, mientras que el alerta es para  Santiago, La Vega, Espaillat y Dajabón.

Las lluvias de las últimas horas están asociadas a un sistema frontal ubicado al norte del país y una vaguada pre-frontal sobre la región oriental del territorio nacional.

 

Authors

Related posts

Top