COE mantiene 20 provincias en alerta por inundaciones y hay 692 viviendas afectadas

COE mantiene 20 provincias en alerta por inundaciones y hay 692 viviendas afectadas
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que hay 20 provincias en alerta, 692 viviendas afectadas, 4 destruidas, 3,480 desplazados a casas de familiares, 5 carreteras afectadas, 5 comunidades incomunicadas y 5 puentes afectados. 
Informó que las 20 provincias están en alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.

Mientras que en alerta verde están Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña y San José de Ocoa.

El COE reportó que hay 692 viviendas afectadas, 4 destruidas, 3,480 desplazados a casas de familiares, 5 carreteras afectadas, 5 comunidades incomunicadas y 5 puentes afectados.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la carretera principal de  Ocoa y en la autopista del Nordeste ocurrieron varios deslizamientos de tierra, dificultando el tráfico vehicular.

La Defensa Civil de la provincia Sánchez Ramírez reportó que solamente quedan  incomunicadas las comunidades Sonador, Palmar, La Sabana, Cevico Arriba  y  La Llana, debido a las crecidas de los ríos Batero y Cevico.

En la provincia Duarte continúa incomunicada de forma parcial la comunidad de Los Contreras con Los Peinados, por la crecida de Caño Azul.

Authors

Related posts

Top