COE: hay 10 personas desplazadas por las lluvias y 12 provincias en alerta

COE: hay 10 personas desplazadas por las lluvias y 12 provincias en alerta

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desplazó a 10 personas, por dos viviendas afectadas por las lluvias que han provocado dos vaguadas.

El Cuerpo de Bomberos de Piedra Blanca informó que debido a la crecida del Río Leonor, en la comunidad de Los Macos, en Maimón, una familia de 6 personas fue evacuada y trasladada a casas de familiares y amigos.

Mientras la Defensa Civil, comunicó que debido a la crecida de la cañada Popeyito, se produjo un deslizamiento de tierra que destruyó parcialmente una vivienda, en el Hoyo de Cachimbo, Las Trinitarias # 20, parte atrás, del sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional. Las personas afectadas se encuentran en casas de familiares y amigos.

Por la continuación de las vaguadas, el COE mantiene alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Asimismo, mantiene Alerta Amarrilla para La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís, y Alerta Verde para Santiago, San Cristóbal, (Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo

Authors

Related posts

Top