COE: 21 provincias en alerta, 5, 230 viviendas afectadas, 23 destruidas por lluvias

COE: 21 provincias en alerta, 5, 230 viviendas afectadas, 23 destruidas por lluvias
Puerto Plata.

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia informó que como consecuencia de las lluvias que afectan a la mayoría de las provincias hay 5 mil 230 viviendas afectados, 23 destruidas; 26 mil 265 personas desplazadas a casas de familiares y amigos, 71 en albergues oficiales, 19 comunidades incomunicadas, siete puentes afectados y 21 provincias en alerta roja, amarilla y verde.

 

En alerta roja mantiene las provincias de Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, y en amarilla a las provincias Espaillat, La Altagracia, Montecristi, Dajabón y Hato Mayor por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

En verde, el COE coloca a las provincias Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Pedernales, La Vega, El Seibo, Santiago, La Romana, Independencia y Samaná.

En total, el COE tiene 21 provincias en alerta, dos en roja, cinco en amarillo y 14 en verde, conforme a un informe dado a conocer por el general Juan Manuel Méndez García, director del organismo.

Indicó que esas medidas se deben a las condiciones del tiempo, cuyo informe suministrado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que los aguaceros continuarán

Asimismo, informó que en la provincia de Hato Mayor, como consecuencia de la crecida del río Yeguada, en la calle Altagracia diez viviendas fueron anegadas y las personas llevadas a casas de familiares y amigos. También en los barrios Puerto Rico, La Chica y La Franja del municipio cabecera de Hato Mayor, fueron inundadas 20 viviendas a causa de la crecida del río Paña- Paña.

En el municipio de Pánico, provincia de Santiago se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera Bao, Juncalito, el cual obstaculizó el paso de los vehículos que transitan por esa vía, como consecuencia de las lluvias.

En Villa Riva, provincia Duarte, se encuentran incomunicadas las comunidades de Los Peinados y Los Contreras, debido a la crecida del río Yuna, mientras que en Puerto Plata, municipio cabecera de la provincia del mismo nombre, las áreas de emergencias, hemodiálisis y laboratorio del Hospital Ricardo Limardo fueron anegadas, por lo que fue sacado de servicio el primer nivel.

En la provincia María Trinidad Sánchez que, al igual que Puerto Plata, está en alerta roja, como consecuencia del desbordamiento del río Tío Marcos, fueron evacuadas 23 personas y trasladada al salón parroquial de la Iglesia católica del barrio Naranjito, en el municipio de Nagua.

El COE indicó que estas y otras informaciones de eventos producidos por las lluvias en distintas provincias le fueron suministradas por la Defensa Civil.

 

 

 

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top